Cómo borrar una conversación en Instagram

Instagram permite a sus usuarios eliminar una conversación o cancelar el envío de mensajes. Aquí hay una guía paso a paso que puedes seguir para lo mismo.

Instagram es una de las aplicaciones de redes sociales más populares que utilizan millones de personas en todo el mundo con regularidad para compartir sus fotos y vídeos. En Instagram, puedes seguir a tus celebridades favoritas e incluso conocer gente nueva.

A lo largo de los años, la app se ha expandido e incluido más funciones como Reels, IG Stories y Direct Message. Sin embargo, toda la experiencia de Instagram ya no se limita a publicar fotos y vídeos. Puedes chatear uno a uno con tus amigos, crear grupos como en Facebook donde puedes enviar mensajes directos a varias personas a la vez.

Hoy en día Instagram se ha convertido en el servicio de mensajería instantánea para muchos usuarios, especialmente para los empresarios que utilizan Instagram a menudo para sus negocios. Ahora bien, si tú también utilizas Instagram para el mismo fin, es posible que tu bandeja de entrada esté llena de mensajes antiguos y menos importantes. Si es así, entonces debes limpiarla.

Como borrar mensajes de Instagram y conversaciones en Instagram es bastante sencillo. Primero tienes que abrir Instagram en tu teléfono o tableta. Los siguientes pasos dependerán de lo que pretendas eliminar de tu bandeja de entrada de mensajes directos de Instagram.

Aquí tienes una guía paso a paso que puedes seguir para eliminar una conversación en Instagram o des-enviar mensajes con tu iPhone o Android.

Cómo eliminar una conversación en Instagram

Pasos que puedes seguir para eliminar una conversación en Instagram Direct

  • Paso 1: En primer lugar, abre la aplicación de Instagram en tu dispositivo.
  • Paso 2: En el caso de que estés desconectado, inicia sesión introduciendo tu ID de usuario y contraseña.
  • Paso 3: En la página de inicio toca el icono de Instagram Direct, que aparece como un pequeño icono de un avión de papel.
  • Paso 4: En la página de la conversación, localiza la conversación que deseas eliminar, desliza el dedo hacia la izquierda (iOS) para revelar la opción Eliminar. Si utilizas (Android) toca y mantén pulsada la conversación que quieres eliminar.
  • Paso 5: Pulse Eliminar en la conversación. Aparecerá una ventana emergente en la pantalla, pidiéndole que confirme su deseo de eliminar la conversación. Pulse de nuevo en Borrar para eliminar la conversación por completo.
  • Cuando elimines una conversación, ya no estará visible en tu bandeja de entrada. Ten en cuenta que esto sólo elimina la conversación para ti y que seguirá apareciendo para otras personas incluidas en la conversación.

Sin embargo, también puedes anular el envío de un mensaje en Instagram Direct en lugar de eliminar toda la conversación. Aquí tienes una guía paso a paso que puedes seguir para eliminar los mensajes privados de Instagram despidiéndolos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *