¿Por qué tomar té mientras fumamos?
El té y el cigarrillo es una combinación que extrañamente funciona. Por eso, a menudo, verá a los fumadores disfrutando de una taza de té cuando fuman. La presencia de nicotina tanto en el té como en el cigarrillo no es lo único que ambos tienen en común.
Ambos actúan como estimulantes calmantes y relajantes, por lo que la gente disfruta de fumar al tomar té. Existen una variedad de razones para los que tomar té y fumar cigarrillos nos ayudan para la salud:
Fumar Cigarrillos y tomar té
Aquí hay algunas razones por las que el consumo de té va con los cigarrillos.
- Los niveles de nicotina y azúcar en la sangre
- Los cigarrillos contienen nicotina.
- Fumar puede causar enfermedades cancerígenas como el cáncer oral.
- Cuando uno fuma, la nicotina entra en el cuerpo y se difunde en el torrente sanguíneo.
La nicotina causa una fluctuación en el nivel de azúcar en la sangre ya que afecta la capacidad de las células del cuerpo para utilizar la glucosa de la sangre. - Esto puede causar mareos repentinos y distorsión de la orientación.
La nicotina puede reducir la defensa antioxidante del cuerpo humano y causar estrés oxidativo. - El té es uno de los mejores antioxidantes que es rentable y disponible en abundancia en el mercado.
- Para rejuvenecer el cerebro y restaurar la actividad, las personas recurren a beber té que reducirá el estrés oxidativo y también restaurará la actividad del cerebro.
- Se ha demostrado experimentalmente que el té verde tiene un mayor efecto sobre el té negro en los fumadores.
- También se ha demostrado mediante investigaciones médicas que el té verde y el té negro evitan la transformación celular inducida por el carcinógeno en los fumadores.
Beneficios de beber té con el cigarrillo
La nicotina reduce el flujo de saliva y causa síntomas de sequedad de boca. El té verde o el té negro son líquidos que pueden reducir la sequedad de la boca.
- El té caliente alivia la irritación de la garganta causada por el humo del cigarrillo.
- El té es rentable y actúa como un agente calmante para el estrés.
- Un estudio realizado en mujeres embarazadas fumadoras confirmó que beber té reduce los riesgos de un parto prematuro.
- La L-Tianina también ayuda a mejorar la cognición y a aumentar la concentración, el poder de la memoria y la capacidad de concentración.
- El té verde aumenta el metabolismo del cuerpo y quema la grasa, causando la pérdida de peso y el aumento de la vitalidad en uno mismo.
¿El té reduce los riesgos de cáncer de pulmón?
La Asociación Americana para la Investigación del Cáncer ha publicado un artículo de investigación que dice que el té verde podría reducir el riesgo de cáncer de pulmón. Dado que el té verde contiene polifenoles y antioxidantes, éstos inhiben el crecimiento de tumores (tumorigénesis).
La carcinogénesis inducida por el tabaco puede reducirse bebiendo té verde diariamente. El té también mejora el metabolismo de las grasas y puede aumentar la resistencia en el cuerpo.