8 consejos para manejar el crédito de forma responsable

Cuando obtienes una tarjeta de crédito, puede ser tentador salir corriendo y gastar. Sin embargo, es importante recordar que el crédito, aunque puede ayudarle a hacer compras que de otro modo no podría permitirse con dinero en efectivo (como una casa o un coche), no es dinero «gratis».

La forma en que utiliza el crédito puede afectar a su vida financiera, e incluso a su capacidad para obtener otros préstamos más adelante. La clave para que el crédito trabaje para ti es la gestión responsable. Aquí hay 10 consejos para manejar el crédito de manera responsable:

  1. Vive dentro de tus posibilidades: Esta es la regla número uno para el éxito de las finanzas personales, así como la gestión del crédito. Asegúrate de que puedes pagar lo que compras, incluso cuando compras a crédito. Quiere poder pagar los pagos del préstamo, y antes de comprar cualquier cosa con una tarjeta de crédito, ahorre para ello para poder pagar el saldo.
  2. Lleve un registro de sus gastos: Lleve un registro de dónde gasta su dinero. De esta manera, será menos probable que sobregiren su cuenta. También es una buena idea hacer un seguimiento de los gastos de su tarjeta de crédito, para evitar que se exceda el límite.
  3. Tenga un plan: Deberías tener un plan para tu dinero. Incluso puedes tener un plan para tus tarjetas de crédito. Presupuestar su dinero puede ayudarle a pagar sus préstamos más rápido, evitar tener un saldo de tarjeta de crédito y mantenerlo sin deudas.
  4. Haga los pagos a tiempo: El factor más importante en su puntuación de crédito es su historial de pagos. Si no hace los pagos, o se retrasa habitualmente, eso se reflejará en su puntaje. Esto puede significar cargos adicionales, un puntaje crediticio más bajo y tasas de interés más altas cuando solicite préstamos.
  5. Mantenga su nivel de deuda bajo: Si bien necesita pedir prestado para algunas cosas, como una casa, un automóvil o la educación, es importante tratar de pedir prestado sólo lo que necesita. Trate de pedir prestado lo menos posible. El total de los pagos de sus deudas no debe ser superior al 36% de sus ingresos mensuales para obtener un mejor puntaje crediticio.
  6. No cierre las cuentas viejas: A veces, es tentador cerrar una cuenta de crédito antigua. Sin embargo, la longitud de su historial de crédito es importante. Un historial de crédito más largo puede ayudar a su puntuación de crédito y a parecer más responsable. Parte de una buena administración del crédito es asegurarse de que su puntuación mejore.
  7. Tenga diferentes tipos de cuentas de crédito: Uno de los factores que los prestamistas consideran cuando se trata de su crédito son los diferentes tipos de cuentas que ha tenido en el pasado. Es preferible una mezcla de cuentas rotativas y cuentas a plazos. Las cuentas a plazos son aquellas, como las hipotecas y los préstamos para automóviles, que muestran que puedes hacer un pago fijo a lo largo del tiempo (y hacerlo a tiempo). Las cuentas rotativas, como las tarjetas de crédito, muestran que puedes manejar el pago de tu deuda periódicamente, sin sobrepasar tu límite.
  8. Evite ciertos préstamos: Si bien es deseable que haya cierta variedad en las cuentas de crédito, hay ciertos préstamos que parecen sospechosos y negativos cuando son vistos por los prestamistas. Estos préstamos incluyen préstamos de día de pago y préstamos sobre el título del auto. Cuando sea posible, evite estos tipos de préstamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *