Vitaminas esenciales que tu cuerpo necesita para mantenerse sano

¿Estás tomando suficientes de las 5 vitaminas esenciales que tu cuerpo necesita para mantenerse sano? Esto es lo que hace cada vitamina y cómo lograr la ingesta diaria recomendada a través de una dieta saludable.

¿Cuánto sabes sobre las vitaminas esenciales que necesita tu cuerpo?

Las 13 vitaminas esenciales que tu cuerpo necesita son las vitaminas A, C, D, E, K y las vitaminas B: tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3), ácido pantoténico (B5), piroxidina (B6), biotina (B7), folato (B9) y cobalamina (B12).

Las cuatro vitaminas liposolubles -A, D, E y K- se almacenan en los tejidos grasos del cuerpo. Las otras nueve vitaminas son solubles en agua y por lo tanto deben ser repuestas regularmente porque se eliminan del cuerpo a través de la orina. La vitamina B12 es la única vitamina soluble en agua que se almacena en el hígado.

La mejor manera de obtener suficiente cantidad de las 13 vitaminas esenciales es comer una dieta equilibrada a partir de una variedad de alimentos. (Este plan de comidas un gran lugar para empezar.) Aquí hay una guía de por qué necesita cada vitamina esencial y las mejores fuentes de alimentos de las que obtenerlas.

  1. Vitamina A: La vitamina A desempeña un papel importante en el crecimiento y el desarrollo celular. También promueve la salud de la piel, el cabello, las uñas, las encías, las glándulas, los huesos y los dientes; previene la ceguera nocturna y puede ayudar a prevenir el cáncer de pulmón. Dónde obtener vitamina A: Salmón, otros peces de agua fría, yemas de huevo, productos lácteos fortificados.
  2. Vitamina D: Como vitamina esencial, la vitamina D ayuda a la absorción del calcio, y construye y mantiene huesos y dientes fuertes. Dónde conseguir la vitamina D: Leche fortificada, bebidas de arroz y soja fortificadas, mantequilla, yemas de huevo, pescado graso, aceite de hígado de pescado; producido por el cuerpo cuando se expone al sol. No te pierdas estas señales de que no estás obteniendo suficiente vitamina D.
  3. Vitamina E: La vitamina E protege los ácidos grasos, mantiene los músculos y los glóbulos rojos y sirve como un importante antioxidante. Dónde obtener la vitamina E: Huevos, aceites vegetales, margarina, mayonesa; nueces, semillas, cereales fortificados. Por eso nunca debe lavar los huevos frescos antes de cocinarlos.
  4. Vitamina K:  La vitamina K es una vitamina esencial para tu cuerpo. Tu cuerpo la necesita para la correcta coagulación de la sangre. Dónde conseguir la vitamina K: espinacas, brócoli, verduras de hoja verde, hígado. Abastécete de los mejores superalimentos para perder peso.
  5. Vitamina C: La vitamina C, que se encuentra en los cítricos, es una vitamina esencial e importante para el cuerpo. Por qué necesitas la vitamina C: Fortalece las paredes de los vasos sanguíneos; promueve la cicatrización de heridas y la absorción de hierro; ayuda a prevenir la aterosclerosis; apoya la inmunidad; sirve como un antioxidante clave. Dónde obtener la vitamina C: Frutas cítricas, jugos, melones, bayas, pimientos, brócoli, papas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *